Se fue un pionero del teatro

Actualizado
  • 20/12/2011 01:00
Creado
  • 20/12/2011 01:00
BRASIL. El afamado actor y director brasileño Sergio Britto, creador de la primera telenovela en el país, falleció hoy a los 88 años de ...

BRASIL. El afamado actor y director brasileño Sergio Britto, creador de la primera telenovela en el país, falleció hoy a los 88 años de edad en Río de Janeiro, informó hoy el hospital en el que se encontraba ingresado.

Britto era considerado una de las personalidades más influyentes e importantes del mundo teatral brasileño, al que dedicó su vida desde 1945 y en el que actuó y dirigió más de 130 piezas.

Actualmente presentaba un programa cultural emitido en la televisión pública TV Brasil.

Britto, quien también era empresario, se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro desde el pasado 14 de noviembre debido a problemas cardíacos.

Los servicios médicos del hospital informaron que la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda.

IMPARABLE

En el mundo televisivo, Britto dirigió la primera telenovela que se emitió en Brasil (Ilusiones Perdidas), en 1965, con lo que dio comienzo al importante mundo de las historias noveladas en el país y que gozan de gran audiencia, fama y popularidad tanto en Brasil como en el extranjero hasta nuestros días.

Durante su carrera, recibió los premios más importantes que se pueden ganar en el mundo teatral brasileño. Ganó tres galardones por su trabajo de director en obras como Veraneantes, de Gorki; Papa Highirte, de Vianinha, y El Rey Lear, de Shakespeare, con la que también ganó el Premio Moliére Especial.

Tras haber estudiado medicina en 1948, afirmó que en un principio, su intención no era dedicarse al mundo del teatro, aunque cambió de opinión con su primera obra, Romeo y Julieta, en la que participó en 1945.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de luto en el estado y calificó a Britto como ‘uno de los mayores actores de la historia de la dramaturgia brasileña’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus