Fascinado por el jazz latino

Actualizado
  • 21/12/2011 01:00
Creado
  • 21/12/2011 01:00
PANAMÁ. El próximo 19 de enero de 2001 se celebra en Panamá uno de los eventos musicales más esperados de la temporada: El Festival de J...

PANAMÁ. El próximo 19 de enero de 2001 se celebra en Panamá uno de los eventos musicales más esperados de la temporada: El Festival de Jazz. En esta ocasión, por primera vez, el evento musical tendrá entre sus invitados especiales al jazzista puertorriqueño Charlie Sepúlveda y previa a su participación conversó con Ego, vía telefónica, desde su tierra natal Puerto Rico.

‘Es la primera vez que vengo y me siento muy dichoso por formar parte de este festival, que aunque es muy joven se le tiene mucho respeto’, expresó el boricua.

La participación de Sepúlveda en el festival se logró mediante una conversación que tuvo con el también jazzista panameño Danilo Pérez, hace un año, donde le mostró su interés por participar en el mismo. Comentó el artista que ha llevado su música a los mejores festivales de jazz del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico y que asegura tener una ‘muy buena relación con Danilo’, ya que el panameño formó parte de la primera grabación de su producción musical titulada The New Arrival, en el año de 1991’.

Hasta el momento, Sepúlveda ha grabado cerca de nueve producciones diferentes, entre ellas destaca Watermelon Man que le mereció un premio Grammy y con el cual fue igualmente nominado para el premio de Billboard (2008 y 2009).

Cuenta que el reconocimiento no pudo llegar en mejor momento. Y es que antes de ganar el premio, Sepúlveda estaba buscando una empresa para promocionarse, sin embargo, no había quien se interesara, situación que lo obligó a abrir su propia empresa musical. ‘A pesar de todo, fue una experiencia muy bonita y un reto para mí, porque para ese tiempo decidí grabar el disco, pero las puertas se me cerraron y no tuve la oportunidad de que una empresa se interesara en mi trabajo’ reconoce Sepúlveda, quien actualmente maneja la compañía The Turnaround, el mismo nombre que lleva su grupo musical.

Hace poco Sepúlveda lanzó su nueva producción musical. Se trata de un disco diferente, que lleva como título After Hours, el cual fue realizado a dúo de guitarra y trompeta, con clásicos de Norteamérica y Puerto Rico, y que contó con la participación de compositores boricuas.

Aunque para el boricua lo suyo es tocar jazz y asegura haber ejecutado diferentes estilos del género, dice que entre el jazz clásico, latino y el nortemericano le fascina más el jazz latino (latin jazz), porque son sus raíces y con éste se siente más cómodo.

AGENDA

Para su estadía en suelo istmeño, Sepúlveda ya tiene preparada su agenda. Su arribo a Panamá está previsto para el 17 de enero y entre los compromisos a cumplir, adelantó que participará de los talleres de trompeta de la Fundación Danilo Pérez, el 18 de enero, el 19 de enero se presentará en el Festival de Jazz y el 20 de enero estará de vuelta a Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus