Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Cultura

Hallan antigua iglesia cristiana

PANAMÁ. Un equipo de arqueólogos sirios logró desenterrar en su cuarta temporada de excavación una iglesia y un cementerio en Tal Hasaka...

PANAMÁ. Un equipo de arqueólogos sirios logró desenterrar en su cuarta temporada de excavación una iglesia y un cementerio en Tal Hasaka, en el nordeste del país, que datan de los inicios de la era cristiana, comunicó la agencia de noticias Prensa latina.

Citado este jueves por varios medios sirios, Abdul Masih Baghdo, jefe de la expedición arqueológica, señaló que el templo tiene un tamaño de 22,5 metros de largo por 14,5 de ancho, y fue desenterrado al sur de una catedral, la cual también se descubrió previamente durante el tercer período de excavaciones.

Según la publicación la iglesia fue construida con piedras de basalto y pintada con yeso, agregó el especialista, quien referió que el local tiene tres puertas de acceso.

Sus columnas, también de basalto, son de 1,10 metros de diámetro, y hallaron en su interior casi intacta una silla hecha con igual tipo de roca, que estiman perteneció a una importante figura religiosa.

Los arqueológos también desenterraron sillas y el altar del templo. En la parte norte de la catedral encontraron un cementerio de 18 metros de largo por ocho de ancho. Este camposanto es parte de un complejo religioso, descubierto con anterioridad en Tal Hasaka. Historiadores nacionales sostienen que Siria es la cuna del cristianismo y del islamismo.