Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Cultura

Una presentación a distancia

PANAMÁ. El periodista español Paco Gómez Nadal, presentó por medio de una video llamada, desde España, su último libro Dos años de locura.

PANAMÁ. El periodista español Paco Gómez Nadal, presentó por medio de una video llamada, desde España, su último libro Dos años de locura.

El libro fue presentado en la Biblioteca Nacional y con mucha espectativa, ya que que no se sabía si el periodista, expulsado del país en fecha previa había entrado a Panamá o no.

El periodista definió su libro como algo escrito por el gobierno de Panamá, donde él solo hizo una búsqueda y recopilación de la información.

‘El libro cuenta lo que los poderosos no quieren, es más, nos apropiamos de la palabra, eso es lo único que no nos pueden quitar’, expresó en pantalla desde España el periodista. Con relación a su libro, Gómez Nadal nos contestó algunas preguntas, sobre su idea de la democracia.

‘Ahora vivimos en la denominada ‘democracia capitalista’ o ‘capitalismo democrático’. Ésta no deja mucho margen a los ciudadanos, excepto el derecho a votar cada ciertos años.’, mencionó.

Y agregó ‘Este sistema no ofrece casi nada a la mayoría de jóvenes de Panamá. Si acaso un puesto de salonero o de camarera de hotel por 400 balboas o una silla en un call center por 500. Esa es la promesa de futuro que hace el poder económico y político’.

Además expresó que la gente debe formarse y organizarse en las organizaciones barriales o comunitarias. Para presionar al poder o tomar cuotas de éste.

El periodista fue expulsado por apoyar a grupos en contra de la minería.