Miles de familias pierden sus casas

Actualizado
  • 16/01/2012 01:00
Creado
  • 16/01/2012 01:00
ESPAÑA. La crisis financiera hará que muchas familias españolas pierdan sus hogares.

ESPAÑA. La crisis financiera hará que muchas familias españolas pierdan sus hogares.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio www.5septiembre.cu, el desempleo y algunas alternativas que los españoles han tomado para solucionar los problemas de la crisis económica, como lo son las hipotecas, pueden llevar a una situación crítica, al punto de que más de medio millón de familias perderán sus casas entre 2008 y 2015.

El artículo explica que en un estudio de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), la crisis económica dejó en la calle a 150 mil familias, una cifra que irá aumentando cada año.

Los procesos de ejecución hipotecarios están afectando en la actualidad a 135 mil familias y de continuar así, se espera que los desalojos lleguen hasta los 510 mil en el 2015.

Carlos Baños, presidente de AFES, espera que las nuevas medidas en relación a la lucha contra la economía sumergida que va a poner en marcha Gobierno ‘consigan abrir el debate sobre el procedimiento de ejecución hipotecaria como resolución al conflicto de la mora y se busquen medidas alternativas y negociadas entre los bancos y sus clientes’.

Desde 2008 hasta 2010 se registraron 350 mil ejecuciones hipotecarias por parte de la banca y en el 2011, 200 familias por día perdieron su hogar.

Las nuevas generaciones no aspiran a tener una casa de su propiedad por no contar con un salario suficiente para que un prestamos hipotecario se les sea aprob ado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus