Canopy, al estilo rápido y furioso

Actualizado
  • 29/01/2012 01:00
Creado
  • 29/01/2012 01:00
¿Estás listo? -¡Allá voy! No estoy seguro de que el guía del Hotel Meliá Panamá Canal escuchó mi respuesta a su pregunta. Tampoco sé si...

¿Estás listo? -¡Allá voy! No estoy seguro de que el guía del Hotel Meliá Panamá Canal escuchó mi respuesta a su pregunta. Tampoco sé si aquellas fueran exactamente mis palabras. Lo único que puedo pensar -mientras escucho el sordo retumbar de el viento en mis oídos- es que mi juego de poleas no se desenganche del tenso cable de acero que se pierde en medio del dosel del bosque.

El vértigo y la adrenalina se apoderan de mi mientras me desplazo sobre el vacío, siguiendo con el recorrido del canopy, uno de los deportes que se pueden practicar en este hotel cinco estrellas ubicado en la provincia de Colón, a orillas del Lago Gatún.

Con los ojos entrecerrados por la velocidad del viento logro observar a otro de los guías, el cual se encuentra a unos cuantos metros frente a mi. Me hace señas para que disminuya la velocidad, lo que finalmente consigo agarrando la cuerda con mi mano derecha enguantada en cuero. A medida que me acerco a la segunda línea de cables, me percato de que va frenando mi carrera desbocada en medio del resplandor acerado del bosque.

A medida que continúa el recorrido voy escuchando los gritos de pavor que lanzan algunos de mis compañer os. El miedo paraliza a algunos, a los que no le queda más opción que esperar el taxi (el guía que acompaña a los que no se atreven a lanzarse solos). Ellos extrañan la seguridad de la tierra. Al poner los pies sobre suelo, siento el llamado de las alturas...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus