Comedores recibirán subsidios

Actualizado
  • 29/02/2012 01:00
Creado
  • 29/02/2012 01:00
CHINA. La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha comenzado a ofrecer subsidios a los comedores de las escuelas r...

CHINA. La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha comenzado a ofrecer subsidios a los comedores de las escuelas rurales para garantizar la adecuada alimentación de los alumnos, informaron ayer las autoridades locales de educación.

INVERSIONES

El programa de nutrición, financiado por el gobierno local, beneficiará a 917 mil alumnos de las escuelas primarias y secundarias de 31 distritos de las prefecturas de Kashi, Hotan, Altay, Kizilsu e Ili, indicó Jin Boran, funcionario encargado de la administración de estas cafeterías del departamento de educación de Xinjiang.

‘El programa mejorará la calidad nutricional de las comidas ofrecidas en los comedores escolares de estos distritos’, sostuvo Jin.

El proyecto recibirá 79,9 millones de dólares año, de la hacienda central, así como fondos adicionales de 46,3 millones de yuanes por parte del departamento de hacienda regional de Xinjiang, agregó.

‘Cada alumno contará con una financiación de tres yuanes por comida durante los nueve años de educación obligatoria’, informó Jin.

De esta manera, Xinjiang mejorará la evaluación de la salud de los estudiantes, llevando a cabo estudios de su altura, peso y capacidad atlética.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus