Voces por las mujeres

Actualizado
  • 07/03/2012 01:00
Creado
  • 07/03/2012 01:00
PANAMÁ. Mañana se realizarán un sinnúmero de actividades por el día internacional de la mujer. Una de ellas es el concierto por la mujer...

PANAMÁ. Mañana se realizarán un sinnúmero de actividades por el día internacional de la mujer. Una de ellas es el concierto por la mujer que se realizará a las 5: 30 de la tarde, después de la marcha que partirá del parque Porras, a las 4 de la tarde y que terminará en Plaza catedral.

RETOS

‘Convocamos a todas y todos a la marcha y al concierto lo hacemos en medida de solidaridad y por los derechos naturales de las mujeres’, expresó Melva Reyes de la Coordinadora de mujeres panameñas.

El día Jueves la jornada será larga y comenzará con una marcha y terminará con actividades culturales en Plaza Catedral, donde estarán cantando distintas personalidades del mundo artístico como: Yomira Jhon.

Las actividades son organizadas por el Espacio de Encuentro De Mujeres, la Secretaría De Género de la Central General de trabajadoras de Panamá. el Colectivo, la Unión Nacional De Mujeres De Panamá y la Juventud Kuna y La Organización ASMUN y la Coordinadora de Mujeres regional Nedri.

EN LUCHA

Los organizadores expresaron que la actividad es realizada por las organizaciones mencionadas en repudio a la represión hacia las comunidades indígenas y en apoyo a la Cacique Silvia Carrera, ya que ella es un ejemplo de que las mujeres son capaces de formar parte de todos los espacios de la sociedad de la misma manera en que lo hacen los hombres.

‘Este 8 de marzo debe estar presente en cada uno de las mujeres que habitan nuestro país, para defender las conquistas y derechos que tenemos sobre nuestras vidas y recursos naturales’, aseguró Reyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus