Mujeres, las más vulnerables a la violencia doméstica

Actualizado
  • 08/03/2012 10:09
Creado
  • 08/03/2012 10:09
32 casos de violencia doméstica se han atendido en lo que va del año en Instituto Nacional de la Mujer en la provincia de Chiriquí. Así...

32 casos de violencia doméstica se han atendido en lo que va del año en Instituto Nacional de la Mujer en la provincia de Chiriquí. Así lo destacó Lisbeth Carrera Bonilla, coordinadora provincial de esta entidad.

La funcionaria dijo además que en la mayoría de los casos el conyugue se constituye en el agresor, al tiempo que agregó que generalmente la agresión es física y sicológica.

Resaltó que afortunadamente, y gracias a las campañas de concienciación que se han venido realizando, la mujer se está atreviendo a denunciar los abusos y maltrato de los que es objeto.

“Nuestras mujeres se están atreviendo a llegar a nuestras oficinas y reconocer que vive con un agresor”, sostuvo.

Indicó que en esta región del país se viene trabajando a través de las redes locales, contra la violencia doméstica. Agregó para ello se viene empoderando a la mujer en las áreas educativas, en la parte legal, y en lo concerniente a su salud.

Carrera Bonilla dijo que ante la incidencia de casos en Chiriquí se ha puesto nuevamente en funcionamiento un albergue para las mujeres maltratadas, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Dolega. Al respecto dijo que objetivo es brindar protección y seguridad a las mujeres cuyas vidas se encuentra en peligro.

Resaltó que en el albergue también se le brinda ayuda sicológica y asistencia legal.

Las declaraciones se dan un día antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que es hoy 8 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus