Una obra dedicada a todas las mujeres

Actualizado
  • 20/03/2012 01:00
Creado
  • 20/03/2012 01:00
‘Lecciones para un buen sexo’ es una obra que busca defender el derecho y el valor que tienen todas las mujeres del mundo especialmente ...

‘Lecciones para un buen sexo’ es una obra que busca defender el derecho y el valor que tienen todas las mujeres del mundo especialmente en el mes de la mujer, marzo. El actor de teatro Félix Gómez habla del significado de la comedia.

¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DE ESTA OBRA?

La idea surgió por la necesidad y el deseo que teníamos todos los artistas que participamos en esta puesta de utilizar el medio teatral para rendir un homenaje a todas las mujeres, sobre todo marzo considerado el mes de la mujer a nivel internacional.

¿DE QUÉ TRATA LA COMEDIA?

La obra es una hermosa y cautivadora historia sobre una mujer panameña que —en los años 50 y 60— se atrevió a tener un programa radial sobre educación sexual con el cual revolucionó la mente de muchas mujeres que empezaron a defender sus derechos y a exigirle mayor respeto al hombre.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Crear conciencia a la población panameña y extranjera sobre temas tan preocupantes y vigentes como lo son la violencia doméstica y el maltrato a la mujer en el mundo.

¿QUÉ PIENSA USTED DE LA MUJER DE HOY?

Para cada uno de los que participamos en esta obra, la mujer es un ser maravilloso que merece todo nuestro respeto y admiración; empezando primero por nuestras madres. La mujer tiene un valor incalculable, pues ellas sufren por nosotros desde que estamos en el vientre. Además de todos los desvelos que pasan cuando estamos pequeños.

¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL PÚBLICO DE ESTA OBRA?

Todos los asistentes que vean ‘Lecciones para un buen sexo’ se divertirán y aprenderán muchísimo. Primero se reirán con las ocurrencias de todos los personajes; segundo se escandalizarán con la forma como se abordan algunos temas sexuales que aun siguen siendo tabú en nuestra sociedad.

MENSAJE FINAL

La mujer representa libertad, vida y esperanza, por eso a través de ‘Lecciones para un buen sexo’, el público panameño —y sobre todo— los machistas —aprenderán que la base fundamental de una buena convivencia matrimonial empieza por la solidaridad y el respeto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus