Una historia de fuerza física y teatral

Actualizado
  • 24/03/2012 01:00
Creado
  • 24/03/2012 01:00
PANAMÁ. ‘Sin valor literario, porque es necesario verla’, es así como define Martín Peña, la obra Luna de miel... lotra de sol.

PANAMÁ. ‘Sin valor literario, porque es necesario verla’, es así como define Martín Peña, la obra Luna de miel... lotra de sol.

Teatro del Cielo es la compañía que nos trae este trabajo, una presentación netamente visual, donde el físico habla y es quien dirige los diálogos.

LA COMPAÑÍA

Teatro del Cielo, creado por Martín Peña y Yanet Gómez, nace en el año 2004, y desde su inicio el trabajo de la compañía está enfocado en el desarrollo de una disciplina teatral que tiene como principal elemento escénico el cuerpo del actor.

Tomando como base y punto de partida al Mimo Corporal, Teatro del Cielo realiza sus construcciones dramáticas, de las que surgen personajes e historias con una mezcla de realidad y fantasía, de entretenimiento y poesía, de lo clásico, lo popular, lo conocido y lo desconocido; desarrollando una propuesta teatral, a través de la cual, se presenta la naturaleza en una forma distinta, no cotidiana, una forma digna de un espectáculo.

Desde su formación en 2004, Teatro del Cielo ha creado un repertorio de piezas teatrales que son el reflejo de su evolución técnica y artística. Entre sus obras se encuentran Hombre y Sombra, Caballo de Mar, Luna de Miel… Lotra de Sal y Bruma.

EL CUERPO HABLA

La compañía ha presentado sus trabajos escénicos en varias temporadas y festivales en países como: Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

Y está por primavera vez en nuestro país para ofrecerle al público que frecuentará las actividades del festival de artes escénicas 2012, un show diferente donde la historia se cuenta a través de los cuerpos y no con los diálogos.

EL MIMO CORPORAL

Ellos trabajan e cuerpo, que es el conductor temático de las obras, si bien se usan palabras en sus obras, es el cuerpo el motor de lo dramático.

‘También daremos un taller hoy y mañana sobre expresión corporal. Es más que nada una muestra de nuestro proceso de trabajo, invitamos a la gente a participar’, concluyó Peña.

La compañía ofrecerá una única función en nuestro país y los talleres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus