Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Cultura

‘La ropa es mi vida’

C laudia Guardia sonríe, abre la puerta del armario y deja a la vista una paleta de colores, formas y texturas. ‘Un estilo ecléptico’, d...

C laudia Guardia sonríe, abre la puerta del armario y deja a la vista una paleta de colores, formas y texturas. ‘Un estilo ecléptico’, define, y muestra la evidencia que encierra su clóset al mismo tiempo que habla.

La propietaria de Mode Boutique cuenta que le gusta variar de vestimentas, estilo y tendencias: ‘Un día puedo vestir de manera clásica, en otra ocasión más bohemia, moderna o más rock & roll’. Lo importante, remarca, es ‘sorprender y ser original’, para que luego ‘no la cataloguen a una como una persona rutinaria y que cualquiera puede adivinar que se va a poner’.

Su armario está ordenado de tal forma que puede ubicar ropa de acuerdo a color y estilo. Los zapatos son su obsesión y los conserva tomando en cuenta su uso: los de diario, en la parte baja del armario; los especiales, en envases con la fotografía de la pieza, arriba de todo.

Hablar del vestuario, imagen y proyección personal es apasionante para Claudia, forma parte de su vida.

LA NORMA

Guardia se viste de abajo hacia arriba, es decir, primero escoge los zapatos para luego combinarlos con el resto de la vestimenta. Todo en 15 minutos.

Para elegir su atuendo también toma en cuenta el clima y el trabajo a realizar. ‘Si el día va a ser muy largo, me pongo plataformas’, cuenta.

Trata de no repetir y variar. Le gusta mucho los trajes maxi, por cómodos y femeninos. También tiene preferencias en cuanto a los colores. ¿Los favoritos? El morado, el azul eléctrico y neones. Eso sí: vivos, siempre vivos y bien arriba. De hecho trata de evitar el negro y el blanco. Y, por supuesto, le fascinan los estampados.

COMPRAS

Cada dos semanas adquiere unas dos piezas, aproximadamente, para agregar al clóset. No acumula, reemplaza: cuelga unas y se desprende de otras que lleva a la tienda ‘Promesses’, donde venden ropa y donan lo recaudado a asociaciones benéficas.

Su vestuario lo adquiere en su propia tienda, pero también compra en Uma Boutique, Félix B. Maduro, Espacio Vintage, entre otros. También hace shopping en el exterior.

INCIDENTE MODA

Claudia confiesa que ha sido presa de los incidentes en varias ocasiones: ‘Una vez se me rompió el vestido por atrás y tuvo que colocármelo de lado. Otra se me rompió un tacón caminando’.