Sacerdote, actor y productor

Actualizado
  • 06/04/2012 02:00
Creado
  • 06/04/2012 02:00
PANAMÁ. Muchos han oído hablar del padre David Cosca y de su parroquia. También lo conocen por ser el creador del encuentro de jóvenes m...

PANAMÁ. Muchos han oído hablar del padre David Cosca y de su parroquia. También lo conocen por ser el creador del encuentro de jóvenes más grandes en panamá ‘Explosión Juvenil’ que se realiza en el mes de noviembre todos los años.

Pero además se desempeña como actor, cantante y compositor.

El año pasado presentó en el Teatro Nacional la obra ‘Jesús el hijo del Hombre’, en ella participó y además fue su productor.

Cuenta que para hacer esto uno tiene que apasionarse por lo que uno cree.

‘Hay que tener una norma, una estructura, intuición, imaginación ya que esos elementos ese les llama creatividad’, dijo.

Aparte de escribir obras de teatro referentes a la vida de Jesús también compone canciones. Actualmente tiene tres canciones de su autoría y en la parroquia su grupo musical siempre las cantan.

Ellas son: ‘Diles como les quiero y como les amo’, ‘Cristo es la luz que alumbra el camino’ y ‘Un día como hoy’.

El padre tiene 20 años de presidir el templo Divina Misericordia en Paitilla.

‘Yo seguiré trabajando en esto (obras, actividades de Semana Santa) hasta que Dios me lo permita’, subrayó.

PROYECTO PARA EL FUTURO

Con motivo de tantas actividades el padre señaló que este año 2012 no tuvo la oportunidad de hacer otra obra de teatro por falta de tiempo y dinero. Pero que para el próximo año si va a realizar una obra cuyo nombre podría ser ‘Alfa y Omega’ y se realizaría en el Teatro Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus