Portería improvisada

Actualizado
  • 06/05/2012 02:00
Creado
  • 06/05/2012 02:00
PANAMÁ. Edgar Davids fue escogido por Pelé como uno de los cien mejores jugadores para la lista de la FIFA. Luego de iniciar su carrera ...

PANAMÁ. Edgar Davids fue escogido por Pelé como uno de los cien mejores jugadores para la lista de la FIFA. Luego de iniciar su carrera en Ajax, jugó con Milán, Juventus, Barcelona, Internazionale y Tottenham Hotspur antes de regresar a Amsterdam.

Davids se ha destacado en su carrera por enfrentar a todos los obstáculos que se le han presentado y por ser el portavoz por excelencia del fútbol callejero a nivel mundial. Por esta razón fue escogido como el juez oficial de la primera celebración en nuestro país del ‘Red Bull Tirazo’, en donde jóvenes de panamá tuvieron la oportunidad de compartir su creatividad con el resto del país, haciendo alarde de su profesionalismo en el fútbol.

Lamentablemente solo diez fueron escogidos para compartir un día completo junto al astro del fútbol y realizar ante él sus mejores hazañas y técnicas. Todo esto ocurrió el 21 de marzo.

SE VIVIERON EMOCIONES

‘¿En serio?’, preguntó uno de los participantes a Davids, incrédulo al ver la grúa acomodando tres contenedores de carga uno encima del otro en los puertos del Canal de Panamá. La compuerta del último contenedor abrió.

‘Bienvenidos a ‘Red Bull Tirazo’, proclamó Nino Mangravita, reconocido comentarista de fútbol y juez del evento.

Los diez participantes intentaron hacer un gol en la compuerta abierta, pero solo Rodwell Chang logró el anhelado Tirazo. Davids junto a Javier Cedeño, Amir White, Rolando Algandola y Jairo Yau - jugadores de la Sub 23 de Panamá- acompañaron al holandés durante la mañana, demostraron su experiencia y poder anotando un gol cada uno. ‘No está fácil,’ comentó Davids, ‘no está nada fácil.’

UNA MECÁNICA DIVERTIDA

Cada participante tuvo diez oportunidades para anotar cuantos goles pudiera en las cinco locaciones que los llevaron también a ruinas del Casco Viejo, y los balcones del Arco Chato.

‘Me encanta Panamá, es la segunda vez que visito el país, y fue increíble recorrer la ciudad con los chicos en ‘Red Bull Tirazo’. ‘Este evento es una buena manera para que los futbolistas jóvenes no solamente hagan trucos, sino que también practiquen su puntería’, observó Davids, quien disfrutó de una larga carrera en la elite de los clubes europeos.

Alguno de los tirazos resaltaron la fuerza de los participantes, y otros merecieron precisión para anotar, como la ventana de un diablo rojo colocado en la Cinta Costera.

‘Vine desde Colón a las 6:00 a.m. y estoy lesionado, pero es la mejor experiencia que he tenido en demasiado tiempo,’ compartió Walid Saker, quien demostró sus años de experiencia anotando siete goles.

¿CÓMO FUE?

A mediados de marzo, Red Bull Tirazo invitó a todos los jóvenes panameños a subir sus mejores goles creativos a la página www.redbulltirazo.com, siendo la portería lo que ellos quisieran, participantes subieron decenas de videos haciendo goles en parques, a través de ventanas de carros, y en demás lugares. Y hace dos semanas los protagonistas de los diez videos favoritos del público pasaron el día recorriendo la ciudad con el ícono del fútbol mundial.

‘Estuve esperando la llamada, y cuando por fin me llamaron sentí un alivio inmenso’, compartió Carlos Pinzón, un joven de 19 años que vino desde Santiago para participar en ‘Red Bull Tirazo’, ‘nunca me imaginé compartir un día con alguien como Edgar Davids.’

Luego de cinco lugares, 500 Tirazos y 64 goles en total, ‘Rody’ Chang de Panamá fue proclamado el campeón nacional de ‘Red Bull Tirazo’, con un total de 13 goles.

‘No me esperaba que los lugares fueran tan difíciles, y hasta el último tirazo estaba empatado con Stefano (segundo lugar) La final fue bien intensa,’ exclamó Chang, justamente después de la premiación en las ruinas Compañía de Jesús en Casco Viejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus