Vida de circo

Actualizado
  • 13/05/2012 02:00
Creado
  • 13/05/2012 02:00
Las personas se acercan al circo para ver cómo es hostigado un animal, como el mismo debe lidiar con dos docenas de hombres. Varios día...

Las personas se acercan al circo para ver cómo es hostigado un animal, como el mismo debe lidiar con dos docenas de hombres. Varios días han pasado ya desde que fui a ver el espectáculo de los Hermanos Gasca con el Circo de Renato, Rey de los Payasos, y todavía retumban en mi memoria las frases del animador.

‘ Bonitooo, le aplaudimos’, decía con una voz tan coqueta como juguetona cada vez que terminaba un acto que dejaba al público con la boca abierta: trapecistas a grandes alturas, domadores que hacen gala de su talento, motos que desafían la gravedad corriendo dentro de un globo de metal, y lindas bailarinas que conquistan las miradas.

Un sueño que comenzó en 1938 en la mente de don Jesús Fuentes y de doña María Luisa Gasca de Fuentes -quienes eran los dueños del Circo Unión- se hizo realidad cuando don Jesús le comenta a sus hijos: ‘¡ Los circos nunca se acaban, siempre se los acaban las familias!’ ‘Nosotros vamos a tener muchos circos, para que nunca se los acaben las familias’, se explaya el soñador patriarca.

Año tras años, el sueño de don Jesús Fuentes Zalbalsa se transforma en realidad: que cada hijo tenga un circo, convirtiéndose así en la cadena de circo más grande del mundo con más 15 circos. Los Gasca Fuentes cuentan de más de 50 elefantes, 60 tigres, jirafas, camellos, chimpancés, etc.

Actualmente, el Circo de Renato se está presentando en el sector de la 24 de diciembre, donde cientos de personas hacen largas filas para disfrutar del espectáculo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus