Dos películas colombianas participan en edición 65 del Festival de Cannes

Actualizado
  • 17/05/2012 00:55
Creado
  • 17/05/2012 00:55
Las cintas "La Sirga" y "La Playa D. C." representan a Colombia en la 65 edición del Festival de Cannes, uno de los más importantes eve...

Las cintas "La Sirga" y "La Playa D. C." representan a Colombia en la 65 edición del Festival de Cannes, uno de los más importantes eventos cinematográficos del mundo y que se extiende del 16 al 27 de mayo.

Los directores Juan Andrés Arango (La Playa D.C.) y William Vega (La Sirga), manifestaron su optimismo frente a la participación de los largometrajes que participan en las secciones Una Cierta Mirada (Oficial) y Quincena de Realizadores (Paralela), respectivamente.

Colombia regresa a la selección oficial de Cannes después de tres años con "La Playa D.C.", la historia de Tomás, un joven afro que se enfrenta con la hostilidad y la exclusión en una ciudad capital como Bogotá, que recibe a miles de desplazados por la violencia.

"Esta migración masiva está transformando radicalmente la identidad de la ciudad, fragmentando el hermetismo que la separó durante siglos de la cultura negra de sus costa. La Playa nace de la fascinación por este proceso de cambio y de la necesidad de explorarlo visualmente por primera vez en un largometraje", explicó el director sobre la historia.

Por otro lado, "La Sirga" aborda el tema de las secuelas del conflicto armado a través de la historia de Alicia, una mujer que decide rehacer su vida en un hostal decadente en lo alto de Los Andes junto a Oscar, su único familiar.

"'La Sirga' es la historia de una mujer que busca reconstruirse y levantarse de sus cenizas. En su aprendizaje, tanto en su viaje interno como externo, entenderá que nunca somos del todo desgraciados, así como tampoco somos del todo felices", explicó su director.

Directores, productores y distribuidores de las cintas celebraron este miércoles a través de un comunicado, la participación de Colombia en el festival y confiaron en el éxito de las mismas por considerarlas historias auténticas que pueden sobresalir en la competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus