Celebra Cuba Día Mundial de Diversidad Cultural

Actualizado
  • 21/05/2012 18:27
Creado
  • 21/05/2012 18:27
Con espectáculos, galas y exposiciones, Cuba recibe hoy al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, fecha...

Con espectáculos, galas y exposiciones, Cuba recibe hoy al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Artistas aficionados y profesionales, promotores e instructores de arte y público en general participan en eventos como la oncena Bienal de La Habana, enmarcada en estas festividades y expresión de la pluralidad de prácticas artísticas e imaginarios sociales en el contexto nacional.

Hasta finales de mayo continúan las presentaciones de libros, muestras cinematográficas y conferencias teóricas, acciones promovidas por el Ministerio de Cultura y otras instituciones.

Desde el mes de abril, en numerosas provincias del país también se organizaron actividades para abundar más en las costumbres y tradiciones de sus localidades.

Con motivo de la fecha, Irina Bokova, directora general de la UNESCO, envió un mensaje al mundo en el cual expresó: “la cultura es lo que somos, es lo que sustenta nuestras identidades y sueños por venir”.

“Debemos dotar a las jóvenes generaciones de competencias interculturales más robustas para aprender a vivir juntos y sacar provecho de la multiplicidad de las culturas”, significó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus