Danzas urbanas

Actualizado
  • 27/05/2012 02:00
Creado
  • 27/05/2012 02:00
Para muchos jóvenes el baile es más que un pasatiempo, es una verdadera pasión que los hace vibrar con cada movimiento: desde el ‘top-ro...

Para muchos jóvenes el baile es más que un pasatiempo, es una verdadera pasión que los hace vibrar con cada movimiento: desde el ‘top-rock’ que es un paso básico hasta el ‘air flare’, que es uno de los mas dificultosos.

En Panamá el ‘Break Dance’ o el ‘B-Boying’ -un baile creado para evitar conflictos entre pandillas hace mucho tiempo en los Estados Unidos- ha retornada con furor. Hoy en día es un los más espectaculares, y se baila en competencia individuales o en grupo.

Una verdadera conexión entre la musa y el cuerpo es lo que lleva a jóvenes y adultos a crear su propio estilo al momento de bailar. Son danzas urbanas en las que abundan las acrobacias que buscan sorprender a su competidor con giros a alta velocidad.

No es cuestión ni de fuerza bruta ni de musculatura. Se trata de un verdadero arte, que consiste en controlar el cuerpo y disfrutar de cada movimiento. Esto se consigue por medio de horas y horas de práctica.

En las calles, en competencias de danza, pasos como six step, baby mill y power llaman poderosamente la atención del público que disfruta con estas coreografías.

El grupo ‘8D’ lleva cinco años de bailar ‘Break Dance’. Sus integrantes empezaron a aprender los movimientos de esta danza desde pequeños. Se les conoce con el nombre de ‘B-Boy’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus