Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Cultura

Alimentos al servicio del deseo

PANAMÁ. Todos, en algún momento, hemos escuchado hablar acerca de los afrodisíacos. Un tema que enciende debates, ya que muchas personas...

PANAMÁ. Todos, en algún momento, hemos escuchado hablar acerca de los afrodisíacos. Un tema que enciende debates, ya que muchas personas no creen en sus efectos positivos para intensificar la libido, mientras que otros siguen fieles a los mariscos, por ejemplo.

El sexólogo y psicólogo, Eliec er P. Rivera, despeja esas dudas al afirmar que sí hay alimentos naturales que por sus propiedades benefician el rendimiento sexual, debido a que aumentan el flujo de sangre al área genital, promueven la autoconfianza y también están los que disminuyen las inhibiciones o contribuyen a la secreción de hormonas sexuales como la testosterona en los hombres.

Para el especialista, tener una buena alimentación, poseer una buena salud y conocer mejor nuestro cuerpo son los mejores estimulantes, pues el deseo sexual se expresa a través de la energía corporal.

Con esta aseveración también coincide la terapeuta de familia Sandra E. de Vásquez, quien agrega que el ejercicio y la mente son dos afrodisíacos muy potentes.

‘El verdadero poder está en la mente y si alguien consume determinados alimentos con la convicción de que pueden ayudarlo en su desempeño sexual, los resultados pueden ser los esperados’, detalló.

Enfatiza que hay afrodisíacos que funcionan estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se comen y toman mientras se disfruta de la relación.

AFRODISÍACOS NATURALES

El sexólogo Rivera señala que en la cocina afrodisíaca occidental las ostras y la champaña son ingredientes míticos para el amor. Por otra parte están los camarones, su alto contenido de yodo aumenta la energía necesaria para una noche inolvidable de pasión.

Agrega que en la medicina tradicional china recomiendan el Ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual.

El chocolate produce sensación de bienestar en el organismo por su alto contenido de feniletilamina, que genera una sensación de euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que produce el cerebro cuando se llega al orgasmo.

Las fresas mejoran la circulación sanguínea, estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

‘Así como estos aun falta una gran cantidad de alimentos que ayudan a que la relación sea más placentera’, dijo Rivera.