Educación a la francesa

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
PANAMÁ. La Embajada de Francia en Panamá firmó recientemente un convenio de cooperación con el gobierno panameño para promover la enseña...

PANAMÁ. La Embajada de Francia en Panamá firmó recientemente un convenio de cooperación con el gobierno panameño para promover la enseñanza francesa en nuestro país, a través del Liceo Francés Paul Gauguin.

EL NIVEL DE EDUCACIÓN

El director del Liceo panameño, Jean-Luc Montes, señaló que la enseñanza francesa que cuenta actualmente con 500 escuelas y liceos en 130 países del mundo, incluyendo a Panamá, cuenta con un control permanente por inspectores y docentes inspectores franceses que visitan cada país, una o dos veces al año para certificar que el nivel de enseñanza se rige igual a las que se dan en Francia.

‘Los profesores que imparten las clases son franceses certificados por el Ministerio de Educación de Francia, igualmente hay educadores, de cada nacionalidad donde se encuentre el Liceo’, detalló el director. En el caso de Panamá a parte del francés se enseña inglés y español.

‘Un alumno cuando termina el bachiller dentro del Liceo para ingresar a una universidad hablará tres idiomas’, agregó.

El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, enfatizó que a través del convenio están tratando de conseguir una concesión para hacer un liceo más grande ya que la población estudiantil aumenta cada vez más.

Goisbault agregó que hace tres años, 2009, contaban sólo con 80 estudiantes y ahora tienen más de 260, en sus instalaciones nuevas en Howard.

‘Se espera que el número de alumnos crezca aún más en los próximos años, especialmente porque el crecimiento económico de Panamá y su situación de hub regional, atrae a muchas empresas y familias extranjeras, que buscan una educación de calidad, mundialmente reconocida, para sus hijos’, dijo el embajador francés.

Considera que lo importante de este convenio es que las diferentes culturas se diversifiquen. ‘Con estos liceos por el mundo no es necesario que un niño tenga que ir a otro país a estudiar el idioma’, resaltó Goisbault.‘La mayoría de los estudiantes de los liceos franceses a través del mundo tienen acceso a las mejores universidades internacionales’, finalizó.

UNA ESCUELA ABIERTAEL LICEO FRANCÉS PAUL GAUGUIN EN PANAMÁ PACÍFICO ACOGE A NIÑOS DESDE LOS DOS AÑOS EN ADELANTE Y A JÓVENES DE TODAS LAS EDADES Y ORÍGENES. ‘LA COMUNICACIÓN Y EL ENTENDIMIENTO CULTURAL SON VERDADEROS VALORES DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO. LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS IMPULSA LA INTEGRACIÓN DE ALUMNOS PANAMEÑOS O HISPANOHABLANTES MEDIANTE EL APRENDIZAJE ESPECÍFICO DE LA LENGUA FRANCESA EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL’, DIJO GOISBAULT. EL LICEO FRANCÉS NO ES UNA ESCUELA PRIVADA, SINO SEMI-PRIVADA, APOYADA POR EL ESTADO FRANCÉS, QUE ADEMÁS PROPONE UN SISTEMA DE BECAS DE ESTUDIOS, DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN FAMILIAR, RESALTÓ JEAN-LUC MONTES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus