Alfaguara Reedita Clásicos

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
‘Cartas escogidas’, ‘La masión’ e ‘Intruso en el polvo’ son algunas de las obras del escritor norteamericano William Faulkner que este a...

‘Cartas escogidas’, ‘La masión’ e ‘Intruso en el polvo’ son algunas de las obras del escritor norteamericano William Faulkner que este año podrán ser encontradas en los estantes de novedades de las librerías, luego de que el sello editorial Alfaguara decidiera reeditarlas en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del célebre novelista.

El primer volumen en ser reeditado fue ‘Cartas escogidas’, que arribó a las librerías el 13 de junio pasado. La obra reúne misivas del literato, fechadas entre 1918 y 1962, año de su fallecimiento. Las mismas conforman un valioso testimonio, que reflejan los pensamientos más íntimos del novelista, así como las inseguridades que sentía acerca de su obra.

Asimismo, ha sido publicado ‘La mansión’, otra de las obras más representativas de Faulkner, un escritor que estaba obsesionado con la idea de plasmar ‘los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo’. La obra narra la historia de una familia que mantuvo el control de un poblado por más de una generación.

Condenado por un asesinato, Mink Snopes busca redimir su pena por buena conducta, tras ser encarcelado por el asesinato de su primo.

La trama está ambientada en los estados del sur de la Unión Americana, que se han visto influenciados por la vulgaridad del norte.

El próximo mes de octubre Alfaguara lanzará al mercado latino la reedición de ‘Intruso en el polvo’. La novela tiene como protagonista a Lucas Beauchamp, un anciano negro al que se le acusa del asesinato de un hombre blanco, lo que despierta sentimientos racistas en la población. A pesar de que en cualquier momento puede ser víctima de un linchamiento, Beauchamp rechaza la ayuda de Gavin Stevens, un eminente abogado local que se interesa en el polémico caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus