Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Cultura

Daniel Acosta representará a Veraguas en el Concurso Nacional de Oratoria

El estudiante Daniel Acosta del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, rsultó como ganador de esa provincia para participar por la...

El estudiante Daniel Acosta del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, rsultó como ganador de esa provincia para participar por la Copa Oratoria del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá -Caja de Ahorros-Meduca 2012.

Daniel es estudiante del duodécimo grado del Bachillerato de Construcción, y desde muy pequeño comparte su afición por la oratoria en el seno familiar; disfruta de la música y siente profunda pasión por el clarinete y la guitarra, instrumentos en quienes encuentra inspiración y sentimentalismo.

Es amante de la lectura y entre sus compañeros de clase, sobresale su liderazgo y apoyo en materias que no muchos dominan como las matemáticas y la física, que precisamente lo llevaron a participar de las Olimpiadas de matemáticas hace algunas semanas atrás.

Para obtener el triunfo en esta primera selección de la ronda provincial, estuvo asesorado por la profesora Diocelina Reyes de la asignatura de construcción quien ha sembrado en él confianza, seguridad y metas que le llevaron a alzarse con la representación de Veraguas en la carrera por la Copa Oratoria 2012.

El segundo lugar lo obtuvo el estudiante Karol Oses del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera; el tercer lugar la joven, Keylin Ríos del Instituto Urracá; el cuarto lugar, el joven Jorge Luis Rodríguez del Instituto Profesional y Técnico César Clavel y el quinto lugar, Jesús Chávez del Colegio Bonifacio Alvarado.

Los primeros cinco lugares, obtuvieron premios por parte de la Caja de Ahorros, PARKER, SAMSUNG y Relojin, entre los que se incluyen: cuentas de ahorro, cámaras fotográficas y celulares, además de medallas de participación para los estudiantes otorgados por la casa matriz, Cable & Wireless Communications.

La final del certamen será el 18 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Anayansi de Atlapa y es una gran experiencia educativa que distribuirá más de B/.250,000.00 en premios y el honor de ser el Campeón Nacional de Oratoria 2012.