Estados Unidos devolverá 4 mil piezas arqueológicas a México

Actualizado
  • 25/10/2012 00:04
Creado
  • 25/10/2012 00:04
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunció el miércoles que devolverá a México más de 4 mil piezas arqueológicas que sus ag...

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunció el miércoles que devolverá a México más de 4 mil piezas arqueológicas que sus agentes y otros investigadores decomisaron en diversos lugares en Estados Unidos.

La portavoz del organismo, Leticia Zamarripa, dijo que la mayoría de los objetos datan de antes de la llegada de los exploradores europeos a la parte norte del continente americano.

El lote incluye estatuas, figurillas, hachas de cobre y otros objetos precolombinos, incluidas piedras utilizadas para la molienda de maíz y otros granos. Las piezas fueron decomisadas en El Paso, Phoenix, Chicago, Denver, San Diego y San Antonio.

Las reliquias serán exhibidas el jueves en una ceremonia en el consulado mexicano en El Paso a la que asistirán el cónsul general mexicano Jacob Prado y autoridades de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus