27 de Sep de 2022

Cultura

Las pinturas de Matos

PANAMÁ. Braulio Matos (La Chorrera, 1968) representa el ‘Amor imposible’ (2012) con un corcel amado por una aparente mona, en un mundo a...

PANAMÁ. Braulio Matos (La Chorrera, 1968) representa el ‘Amor imposible’ (2012) con un corcel amado por una aparente mona, en un mundo acrílico sobre tela, donde vive un conejo que viste súeter cuello tortuga con estampado y circula un auto que puede ser de Pedro Picapiedra, en una dimensión de 60 por 60 pulgadas.

Esta y otras piezas como ‘Jardín elemental’ (2012) pueden disfrutarse en el Museo de Arte Moderno (MAC), de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La exposición de Matos en el Mac fue apoyada por Bladex.

EL ARTISTA

El chorrerano estudió bellas artes en la Universidad Ganexa y se especializó en dibujo y pintura en el Centro de Arte y Cultura de Panamá. En 1998, realizó su primera muestra individual en suelo patrio; desde entonces, sus pinturas han recorrido galerías de México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, pues es colaborador permanente de The America’s Collection de Miami.

Matos representó al país en la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano en el año 2000. Su obra forma parte de las colecciones privadas de Marcelo Narbona en Panamá y de la Fundación Ortiz Gurdián de Nicaragua.