Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Cultura

LO QUE LE FALTA AL MÁS GRANDE

Aunque en su momento, Diego Armando Maradona - que llevó las riendas de la selección argentina durante la agónica clasificación a Sudáfr...

Aunque en su momento, Diego Armando Maradona - que llevó las riendas de la selección argentina durante la agónica clasificación a Sudáfrica y después en la decepcionante participación argentina en el Mundial del 2010- lo criticó por su timidez y falta de liderazgo, tal parece que la paternidad le ha servido al astro rosarino para madurar. No solamente ha sido vital para mantener y afianzar el liderazgo del Barcelona en la liga, sino que también ha mejorado su desempeño con la selección albiceleste, después de las críticas de sus compatriotas, quienes lo catalogaban como más catalán que argentino.

No obstante, resulta innegable que, bajo las riendas de Alejando Sabella y teniendo al delantero culé como máxima referencia, la selección argentina cerró el 2012 con balance positivo. Si bien no les fue posible evitar que los brasileños se quedarán con la última edición del ‘Superclásico de las Américas’ (cada equipo ganó uno de dos partidos, pero Brasil superó a Argentina en la tanda de penales), los albicelestes comandan actualmente las eliminatorias sudamericanas. ‘Es verdad que la selección argentina tuvo un cambio. Se nos dieron los resultados que queríamos, no perdimos y además lo hicimos jugando bien, así que estoy contento. Tenemos que seguir creciendo como equipo’, expresó ‘la pulga’ en declaraciones concedidas al rotativo ‘La nación’, horas antes de recibir el ‘Balón de oro’ en Zúrich, Suecia.

A pesar del buen rendimiento, Argentina no las tendrá fácil ante una selección brasileña que, si bien últimamente está lejos de exhibir su mejor juego, partirá con la ventaja de jugar en casa en la cita mundialista del 2014. Después de los fracasos en Sudáfrica y en Alemania, Messi tendrá otra oportunidad para alcanzar lo que para los entendidos es lo único que le falta para consagrarse entre los más grandes jugadores de todos los tiempos: alzar la Copa del Mundo.