Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Cultura

Horizonte dorado

Con sus plazas públicas, mercados populares, estadios de fútbol y edificaciones diseñadas por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer, Belo...

Con sus plazas públicas, mercados populares, estadios de fútbol y edificaciones diseñadas por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer, Belo Horizonte es una de las ciudades más atractivas de Brasil.

Con aproximadamente 330 kilómetros cuadrados y una geografía diversa, Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais. Está ubicada en la región central del estado a 716 kilómetros de Brasilia, la capital nacional. Es conocida como la ‘capital nacional de los bares’, por albergar más bares per cápita que en cualquier otra gran ciudad del territorio brasileño.

Es una de las ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014. El estadio Mineirao será una de las sedes del torneo. Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los campeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 66 mil 805 espectadores y será el escenario de siete partidos del mundial del próximo año, incluyendo un encuentro de las semifinales.

Situado en el barrio de Pampulha e inaugurado el 5 de diciembre de 1965, el estadio pertenece al gobierno estatal de Minas Gerais, y su nombre oficial es ‘Governador Magalhães Pinto’, aunque los aficionados lo conocen más bien como el ‘Mineirão’.

Entre los principales atractivos de la urbe se encuentra la laguna de Pampulha, ubicada en la región de Pampulha. Es parte de un complejo con otras atracciones turísticas y fue diseñada por Oscar Niemeyer durante el gobierno de Juscelino Kubitschek por delante de la ciudad de Belo Horizonte en la década de 1940.

En la Plaza de Libertad también se pueden encontrar edificios diseñados por Niemayer, genio de la arquitectura que falleció el año pasado.

Uno de los sectores más pintorescos es el de la Plaza de los mercados, un verdadero laberinto de puestos que ofrece todo tipo de mercaderías, aromas y sabores. Alberga bares y restaurantes típicos. En el lugar confluyen sabores, colores y olores, comidas y productos típicos de esta zona de Brasil. Le llevará al visitante tiempo explorar cada una de las ofertas de este bazar delirante.