Temas Especiales

22 de May de 2022

Cultura

Revelaciones de estrellas

PANAMÁ. Cuando a mediados del año pasado circuló la noticia que los correteados ídolos juveniles, el canadiense Justin Bieber y la agrup...

PANAMÁ. Cuando a mediados del año pasado circuló la noticia que los correteados ídolos juveniles, el canadiense Justin Bieber y la agrupación Británica One Direction quedaron fuera de la nominación a los premios Grammy que se entregarán esta noche, muchos de sus seguidores quedaron descontentos e hicieron comentarios negativos hacia la Industria Musical Americana.

Y aunque se mantiene la princesa del country Taylor Swift, quien tiene su nominación, este año aparecen agrupaciones y rostros un tanto desconocidos en Latinoamerica, sin embargo en Estados Unidos están robándose millones de fans.

La banda neoyorquina FUN y el rapero Frank Ocean son los favoritos, con seis y cuatro nominaciones respectivamente. Por su parte, el dúo pop mexicano Jesse y Joy buscarán otro trofeo tras arrasar en noviembre pasado en los Grammy Latino.

La banda FUN, es la favorita con seis nominaciones por su disco Some Nights y el tema ‘We Are Young’: álbum del año, grabación y canción del año, mejor interpretación pop dúo o grupo, mejor artista nuevo y mejor álbum vocal.

Frank Ocean, el rapero de 25 años, compite con cuatro nominaciones: Álbum del año por Channel Orange, grabación del año por ‘Thinking about you’, mejor artista nuevo y mejor álbum urbano contemporáneo.

Su cruce entre el rap y un r&b atmosférico juega por un Grammy donde además se destacan otros reconocimientos en colaboración rap y mejor videoclip corto.

Junto al cantante, también parten con ventaja la agrupación The Black Keys con cinco nominaciones, entre ellas: Disco del año, grabación del año, mejor actuación rock, mejor canción rock, y mejor disco de rock. Todas ellas gracias a El Camino, el disco con el que Dan Auerbach y Patrick Carney integrantes de la banda han saltado a la fama en Estados Unidos. También Auerbach peleará en solitario como mejor productor por El Camino.

También se destacan el trabajo de los ingleses Mumford & Sons, que con su segundo disco Babel han calado en el corazón de los jóvenes en Estados Unidos.

Otra de las nominaciones donde las nuevas agrupaciones o caras hacen su debut es en el artista revelación. Además de Frank Ocean y FUN, la lista se completa con la banda de blues-rock llamada Alabama Shakes, una joven agrupación de folk conocida como The Lumineers y un cantante de country estadounidense de 21 años llamado Hunter Hayes.

Hayes a parte de cantante, también es compositor y multi-instrumentista. Él tiene un contrato con Atlantic Records Nashville, y lanzó su álbum debut homónimo en octubre de 2011. El álbum Storm Warning estuvo en el top 20 de los temas más solicitados en Estados Unidos.

Para los seguidores de la laureada Taylor Swift, ella está nominada a grabación del año por su más reciente hit, ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, y Carly Rae Jepsen por ‘Call Me Maybe’ se pelea por llevarse la canción del año.

Para los latinos también hay esperanzas. Puesto que el dueto Jesse y Joy, quienes se mantienen promocionando su más reciente producción discográfica titulada ¿Con quién se queda el perro? , también está nominado en la categoría latino pop o alternativo. El año pasado cuando el dueto se enteró que estaban en la lista, confesaron que estaban nerviosos y preferían no hacer ningún pronóstico sobre el resultado, y que lo tomarían con calma. Dentro de la misma disputa se encuentra Independiente de Ricardo Arjona, Ilusión de Kany García y el disco MTV Unplugged de Juanes, así es que este grupo, está compitiendo con estrellas de peso.

Jesse y Joy en su calendario de actividades, tenían programado empezar ayer la segunda parte de su gira, donde se presentarán en diferentes lugares de México y Estados Unidos.

FANS BURLADOS

Para muchos fue una sorpresa que Bieber y On Direction no estuvieron en la lista este año. Las comentarios de sus seguidores hablaron de menosprecio, injusticia y hasta engaño.

Según los fans, los millones de discos vendidos, las giras con todo el aforo repleto o el enorme número de fans que arrastran tanto el músico canadiense como los británicos no les funcionaron para optar al gramófono en ninguna de las categorías. Bieber, pese a sumar ya tres trabajos discográficos, aún no ha ganado ni un solo Grammy.

Esto contrasta con los tres premios AMA que recogió hace unos meses gracias a la votación popular. Para One Direction es un duro golpe para su disco debut.