Panameña Manu Navarro es la nueva primera bailarina del Ballet de Cuba

Actualizado
  • 18/02/2013 20:10
Creado
  • 18/02/2013 20:10
La panameña Manu Navarro fue nombrada primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, que este año realizará funciones especiales en la ...

La panameña Manu Navarro fue nombrada primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, que este año realizará funciones especiales en la isla y giras a México y España para celebrar su 65 aniversario, informó este lunes la agencia cubana Prensa Latina.

"Venir acá (a Cuba), bailar mucho más y ampliar mi repertorio es una oportunidad increíble que no podía desaprovechar", dijo Navarro, de 24 años y ex bailarina del Ballet Nacional de Panamá, citada por la agencia.

"El público puede esperar de mí mucha pasión y una total entrega", agregó la artista, formada en Estados Unidos por el maestro ruso Stanislav Issaev.Navarro interpretó el año pasado con la compañía panameña los papeles centrales de "Cascanueces" y "La Bayadera", y "entre sus anhelos pendientes figura danzar el delicado cisne blanco y el malvado negro" en el clásico "El lago de los cisnes", dijo Prensa Latina.

La artista panameña actuó a fines de 2012 en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, ocasión en que su interés por el Ballet Nacional de Cuba llegó a oídos de su fundadora y directora, Alicia Alonso, y de su marido y director del Museo de la Danza, Pedro Simón.

"La pareja vio una de sus presentaciones en el evento, (y) al poco tiempo, la joven recibió la invitación" para integrarse al Ballet cubano, informó la agencia.

La invitación fue "acompañada de una crítica a su nombre artístico, Manuelita, que le parecía demasiado extenso y aniñado (infantil) a la Alonso", por lo que la bailarina decidió pasar a llamarse Manu, indicó Prensa Latina.

El Ballet Nacional de Cuba, que ha alcanzado renombre internacional y ha dado numerosas figuras de relieve mundial, cumplirá este año giras por España y México, además de exposiciones y funciones especiales en la isla para celebrar sus 65 años, así como los 70 años de la primera interpretación del clásico "Giselle" que realizó Alicia Alonso, que tiene 92 años.

También es posible que realice giras a Guatemala y Nicaragua, según informó recientemente Simón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus