El renacer de Bolivia

Actualizado
  • 24/02/2013 01:00
Creado
  • 24/02/2013 01:00
El Estado Plurinacional de Bolivia se ha empezado a dar cuenta del potencial de este festejo –además de las bellezas geográficas de un p...

El Estado Plurinacional de Bolivia se ha empezado a dar cuenta del potencial de este festejo –además de las bellezas geográficas de un país que estaría completo con una salida al mar–, y por primera vez en su historia invitó a la prensa internacional para que le cuenten al mundo de qué se trata este sincretismo pagano y religioso.

Para este carnaval se inauguró el aeropuerto internacional de Oruro y se terminó de construir una imponente escultura de la Virgen de la Candelaria de 45 metros, que se convirtió en la más alta de Sudamérica, superando al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El hospedaje en la ciudad no dio abasto y las puertas de las casas se abrieron para recibir a las más de 400 mil personas que llegaron para esta fiesta que significa una entrada de ingresos importante y un movimiento económico que sólo sucede una vez al año en esta parte del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus