Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Cultura

Centenaria exhibición de arte Armory Show abre en Nueva York

La centenaria exhibición de arte Armory Show, una importante cita anual para artistas, marchantes de arte y coleccionistas, comenzó este...

La centenaria exhibición de arte Armory Show, una importante cita anual para artistas, marchantes de arte y coleccionistas, comenzó este miércoles en Nueva York.El alcalde Michael Bloomberg abrió la muestra, que se realiza desde 1913 en la Armería del 69° Regimiento de la Guardia Nacional, señalando que Nueva York es "el centro del mundo del arte moderno".

Este año el Armory Show convoca a 214 expositores que representan a galerías de todo el mundo.Se espera que unas 66.000 personas asistan a la exhibición, que se inauguró el miércoles y estará abierta al público en general desde el jueves hasta el domingo, generando unos 54 millones de dólares en ingresos para la ciudad, dijo la oficina del alcalde.

"Nueva York es realmente una capital mundial del arte y las ferias de arte esta semana presentan una oportunidad invaluable para que los visitantes interactúen con los artistas y vean obras de arte de todo el mundo", dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de América (ADAA, por su sigla en inglés), Dorsey Waxter.

La encargada de Asuntos Culturales de la ciudad, Kate Levin, llamó esta exhibición de arte una oportunidad "para el público de participar con notables artistas, galerías y grupos culturales de toda la ciudad y de todo el mundo".