‘Superbanda’ tocará en el Ateneo

Actualizado
  • 31/03/2013 01:00
Creado
  • 31/03/2013 01:00
PANAMÁ. Conformada por ex integrantes de bandas representativas del rock progresivo, como es el caso de la Frank Zappa, King Crimson, Je...

PANAMÁ. Conformada por ex integrantes de bandas representativas del rock progresivo, como es el caso de la Frank Zappa, King Crimson, Jethro Tull, entre otras, la agrupación U.K. se presentará en el Ateneo de la Ciudad del Saber. El recital, que llevará por nombre ‘The Jazz Meets The Rock’, rendirá tributo al músico Jorge Carrizo y se realizará el próximo martes dos de abril.

El tecladista y violinista Eddie Jobson, quien ha integrado las alineaciones de bandas como Jehtro Tull y Roxy Music; el bajista y vocalista John Wetton, de King Crimson y Asia; el baterista Terry Bozzio, de la banda de Frank Zappa y el guitarrista Alex Machacek, de PlanetX, participarán de este concierto, que se realizará a beneficio de los programas educativos que realiza la Fundación Danilo Pérez.

Los músicos británicos homenajearán a Jorge Carrizo, un conocido gestor de la escena cultural panameña que falleció el pasado 2 de septiembre. Carrizo fue además uno de los responsables de la carrera de Danilo Pérez, al guiarlo desde muy joven por los caminos del jazz.

U.K. es una agrupación formada en 1977 en Inglaterra por el tecladista y violinista eléctrico Eddie Jobson, quien ha tocado con Roxy Music, Jethro Tull y Frank Zappa, así como el cantante y bajista John Wetton, conocido por sus aportes a King Crimson y el megagrupo Asia; el guitarrista Allan Holdsworth y el baterista de Yes, Bill Bruford. En Panamá Jobson, Wetton y Bozzio estarán juntos en un concierto junto a la guitarra de Machacek, quien completa el círculo musical de U.K., una agrupación que ha influenciado a bandas como Rush y Dream Theater, ganándose cada uno de estos artistas la reputación de ‘músico de músicos’.

‘Se trata de un evento histórico y sin precedentes para los amantes del jazz y el rock, pues es una rarísima oportunidad de ver y disfrutar de la música de reales pioneros del rock progresivo que se reúnen luego de muchos años para compartir con nosotros sus experiencias e influencias en la escena musical’, comenta el tesorero de la Fundación Danilo Pérez, Javier Carrizo, en declaraciones que fueron divulgadas en la página web de la Ciudad del Saber, cuyo Ateneo albergará el concierto.

El show arrancará a las 8:00 p.m. de la noche con una presentación del ensamble de la Fundación Danilo Pérez, uno de los grupos más destacados de la pasada edición del ‘Panama Jazz Festival’. Los boletos para este concierto están de venta en Blockbuster, a 25, 50, 74 y 125 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus