Los juegos de la memoria

Actualizado
  • 28/04/2013 02:00
Creado
  • 28/04/2013 02:00
Protagonizado por James McAvoy, Rosario Dawson y el francés Vincent Cassel, ‘Trance’ es un thriller psicológico dirigido por Danny Boyle...

Protagonizado por James McAvoy, Rosario Dawson y el francés Vincent Cassel, ‘Trance’ es un thriller psicológico dirigido por Danny Boyle y escrito por Joe Ahearne y John Hodge. En esta producción cinematográfica Boyle aborda temas como la memoria, los sueños y la continua reconstrucción de la identidad.

A pesar de que la descripción del argumento descrito es lineal, no es el único al que recurre Boyle para interpretar la línea cronológica. Es, como lo señala Michael O’Sullivan, escritor del Washington Post, quien describe a Boyle como ‘alguien que juega rápido y suelto con la realidad’.

La historia se centra en el personaje de Simón, un refinado subastador de arte que se involucra en el robo de una pintura de su propia casa de subastas. Cuando su colega Franck intenta revisar las pinturas durante el atraco Simón lo ataca y lo deja con amnesia. Franck llega a su casa con un marco vacío y después intenta conseguir información acerca de la ubicación de las pinturas.

Es entonces cuando los ladrones deciden recurrir a un especialista en hipnoterapia con la finalidad de desbloquear la memoria de Simón y así poder reencontrar la valiosa obra.

La película, filmada en el Reino Unido, se estrenará el próximo tres de mayo en Panamá, después de su premiere en Londres el pasado 19 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus