El deporte como atractivo turístico

Actualizado
  • 14/07/2013 02:00
Creado
  • 14/07/2013 02:00
Más alláde las industrias culturales, los taiwaneses también aspiran a convertirse en un destino para el turismo deportivo y de salud.

Más alláde las industrias culturales, los taiwaneses también aspiran a convertirse en un destino para el turismo deportivo y de salud.

Como primer paso para alcanzar esta meta, recientemente fue creada la Administración del Deporte, que pasó a integrar el organigrama del Ministerio de Educación.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) uno de los objetivos de esta reorganización es la incorporar la educación deportiva en las escuela secundarias. De esta forma sería más fácil entrenar a los atletas, ya que gran parte forma parte de la población estudiantil de la isla.

En el centro de esta iniciativa se encuentra el programa ‘Deporte para todos’, que incluirá a los estudiantes entre 6 a 15 años. Lo que se busca es inculcar el hábito del ejercicio desde temprana edad, propiciando así que la población que se ejercita con regularidad se incremente en un 3%.

La nueva agencia invertirá 200 millones de dólares al año -con un incremento del 10% en el 2014- para convertir a Taiwán en un destino deportivo y de salud.

Actualmente unas 21 ciudades cuentan con centros de entrenamiento. Los atletas que resultan ganadores en la diferentes competencias que se llevan a cabo localmente son incorporados a los equipos nacionales.

En los pasados Juegos Olímpicos de Pekín el equipo olímpico de Taiwán (país que participa oficialmente con el nombre de Taipei China) obtuvo cuatro medallas de bronce. Para la cita olímpica del 2016 en Brasil el Comité Olímpico de Taipei China confía en obtener tres medallas de oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus