Premiaciones del festival folclórico Manuel F. Zárate

Actualizado
  • 07/09/2013 13:01
Creado
  • 07/09/2013 13:01
Un derroche de talento folclórico fue lo que se dio en el Festival Manuel F. Zarate, en el cual estudiantes de nivel de premedia y medi...

Un derroche de talento folclórico fue lo que se dio en el Festival Manuel F. Zarate, en el cual estudiantes de nivel de premedia y media de escuelas oficiales y particulares, dieron a conocer mediante su voz y el canto el talento Folclórico, resaltando el orgullo de sus tradiciones panameñas. En este Festival Folclórico asistieron las representaciones de distintos conjuntos Folclóricos de las diferentes regiones educativas, invitados especiales y autoridades del MEDUCA. La viceministra de Educación Mirna de Crespo dijo “sentirse muy complacida de que en Panamá todavía hay muchos estudiantes orgullosos de sus raíces y que se interesen por la cultura folclórica y felicitó a la Directora de Arte y Cultura Elizabeth Villamil y la incentivó a que siga realizando estos eventos para reunir a los estudiantes y así desarrollen sus habilidades. En esta actividad, estudiantes de diferentes regiones participantes compitieron en diferentes modalidades como: Grito, Canto de Mejorana, Canto Religioso, Tambor, Cumbia y Saloma.

*Canto Religioso, el primer lugar fue para la región educativa de Panamá Este, mientras que el segundo lugar fue para Bocas del Toro y el tercer lugar Panamá Oeste. *Asimismo en Grito, el primer lugar lo obtuvo Los Santos, el segundo lugar Herrera y el tercer Colón. *Saloma, el primer lugar fue para Panamá Oeste, segundo lugar Herrera y el tercer lugar se lo llevó Veraguas. *En Canto de Mejorana, el primer lugar se alzó con la victoria Los Santos, el segundo lugar para Panamá Oeste y el tercer lugar la Comarca Ngäbe Buglé. *En Tambor, el primer lugar fue para Darién, el segundo lugar Panamá Centro, y el tercer lugar la región educativa de Los Santos. *En la Cumbia, el primer lugar le correspondió a Veraguas, el segundo lugar para Panamá Oeste y el tercer lugar Los Santos. Así, de esta manera concluyó tan importante evento, organizado por el Ministerio de Educación, demostrado así que estudiantes panameños practican nuestras costumbres y tradiciones Folclóricas, recordando siempre a Manuel F. Zarate, persona que se dedicó al estudio de nuestro Folclor, junto a su esposa Dora P. de Zarate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus