Arte que une a las ciudades

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanases una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin fines de l...

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanases una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin fines de lucro, que tiene como objetivos fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades, y el desarrollo armónico y equilibrado de las urbes desde la solidaridad y la cooperación entre ellas.

La UCCI está integrada por las corporaciones municipales o gobiernos locales de las capitales de los países iberoamericanos y las ciudades fundadoras de la organización. También aglutina a las grandes urbes no capitales y áreas metropolitanas de Iberoamérica (miembros asociados).

En la organización hay cuatro ciudades de habla portuguesa, por lo que existen dos lenguas oficiales: español y portugués.

En el 2013 Montevideo relevó a la ciudad española de Cádiz, que durante el 2012 cumplió este rol.

Esta es la segunda vez que la urbe sudamericana es honrada con el título de ‘Capital Iberoamericana de la Cultura’. La primera fue en el año 1996.

A principios de año, los residentes de Montevideo celebraron la designación con cuatro conciertos al aire libre que atrajeron a decenas de miles de personas, y que estuvieron distribuidos a todo lo largo de la costa, desde la playa del Cerro hasta la Plaza Virgilio en Punta Gorda.

La ciudad española de Córdoba será la nueva capital cultural de Iberoamérica en el 2014, mientras que a Guatemala esperará recibir este honor en el 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus