España postula 4 cintas como precandidatas al Oscar

Actualizado
  • 09/09/2013 10:13
Creado
  • 09/09/2013 10:13
Cuatro películas buscarán representar a España en los premios Oscar _entre ellas "Alacrán enamorado", en la que participa Javier Bardem...

Cuatro películas buscarán representar a España en los premios Oscar _entre ellas "Alacrán enamorado", en la que participa Javier Bardem_, anunció el lunes la Academia Española de Cine.

Las otras aspirantes, que combinan comedia, suspense y drama, fueron "Caníbal", "15 años y un día" y "La gran familia española". El presidente de la Academia, Enrique González Macho, dijo que se seleccionaron cuatro películas en lugar de las tres habituales porque hubo dos de ellas empataron en los votos de los académicos.

La Academia anunciará la elegida para convertirse en la precandidata española al Oscar como mejor película en habla no inglesa el próximo 25 de septiembre.

Las finalistas en todas las categorías para la 86ta edición de los Oscar se conocerán el 16 de enero de 2014. Desde 2004, con "Mar adentro", ninguna candidata española ha pasado la criba de las nominaciones.

La gala de entrega tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. "Alacrán enamorado", de Santiago Zannou, es una película ambientada en el mundo del boxeo y que se basa en una novela de Carlos Bardem, hermano del astro Javier Bardem. De hecho, Bardem participó en la cinta con un pequeño papel secundario.

"La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, es una de las comedias más esperadas de la temporada en el cine español. La película, que llegará a las salas comerciales el próximo viernes, cuenta la historia de una boda que se celebra el mismo día que España gana la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010.

"Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, es otra de las favoritas. La cinta se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Toronto y retrata la vida de un metódico sastre, que por la noche se transforma en asesino en serie.

La última candidata es "15 años y un día", dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, que narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo, un militar retirado que trata de meterle en cintura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus