Tras exaltación de directora, INAC defiende la Ciudad de las Artes

Actualizado
  • 02/10/2013 17:41
Creado
  • 02/10/2013 17:41
Luego de que la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia "Maruja" Herrera, se exaltara ante manifestantes de Ll...

Luego de que la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia "Maruja" Herrera, se exaltara ante manifestantes de Llanos de Curundu en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, la institución emprendió este miércoles una defensa del proyecto de Ciudad de las Artes por Twitter.

Los quejosos, que irrumpieron una conferencia de la presentación oficial de la obra donde estaban Raúl Castro Zachrisson, subdirector del INAC y Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, alegan que el proyecto les perjudicará el área y su protesta no es contra del arte.

En cambio, el INAC alega que el proyecto de Ciudad de las Artes es un centro de formación para promover la diversidad cultural y la 'nueva casa de la cultura panameña', que albergará las diversas escuelas de arte que administra la entidad.

La obra se construirá en Llanos de Curundu, en las 1.5 hectáreas de terreno donde opera el Museo Arqueológico Reinas Torres de Araúz.

"El proyecto mantiene intacto el 91% de las áreas verdes y contará con infraestructuras modernas, equipadas con última tecnología".

Indica que se albergará: Escuelas del INAC, la Orquesta Sinfónica, Ballet Nacional, biblioteca, teatro para 400 personas y 410 estacionamientos.

Además, informa que la iniciativa del INAC está inspirada en las ciudades creativas de la Unesco, ya que la cultura desempeña un rol en la renovación urbana.

"La Ciudad de las Artes será el centro de difusión de la cultura panameña, que reforzará los valores de nuestra nación", dijo Maruja Herrera.

El proyecto con inversión de 54 millones de dólares será construido por el Consorcio Omega que se adjudicó mediante licitación pública.

"Con el desarrollo de Ciudad de las Artes, se tendrá acceso a la oferta cultural de los ciudadanos, sin distinción de clase social", sostuvo el INAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus