Cruz entre las nubes

Actualizado
  • 27/10/2013 03:00
Creado
  • 27/10/2013 03:00
Con sus 3 mil 475 metros de altura, el Volcán Barú se alza sobre el resto de la geografía de la provincia de Chiriquí. A su imponente ci...

Con sus 3 mil 475 metros de altura, el Volcán Barú se alza sobre el resto de la geografía de la provincia de Chiriquí. A su imponente cima -que representa el punto más alto de la República- se puede ascender por dos vías: la del Distrito de Volcán y la del distrito de Boquete, siendo la primera más difícil y la de paisajes más hermosos.

El ascenso nos tomó 10 horas, ya que frecuentemente nos deteníamos para tomar fotos de la vertiginosa belleza que nos envolvía. Para alcanzar la cima es menester contar con el mínimo de condiciones físicas, llevar algo de ropa y conocer exactamente la medida de agua y comida que necesitamos. Esto es importante para evitar cualquier peso innecesario.

Las nubes va quedando bajo nuestros pies. Al arribar al cráter nos preparamos para armar las tiendas. Desde allí se pueden observar las antenas. Sentimos la punzada del frío a través del abrigo.

Al día siguiente, nos despertamos temprano y proseguimos el camino. El camino termina y adelante de nosotros solo quedan rocas gigantes que escalar. Una cruz blanca nos anuncia que estamos llegando a nuestra meta.

Finalmente alcanzamos la cima anhelada. Es momento de felicitarnos los unos a los otros. Después de saborear nuestro triunfo, comeremos algo e iniciaremos el descenso por la ruta de Boquete. De regreso en el asfixiante calor de David recordaremos nuestra aventura...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus