Para los amantes del deporte

Actualizado
  • 22/12/2013 01:00
Creado
  • 22/12/2013 01:00
E s un punto en el recorrido que muchos ciclistas hacen desde Albrook hasta Gamboa. Probablemente hoy, será el punto de inicio de muchos...

E s un punto en el recorrido que muchos ciclistas hacen desde Albrook hasta Gamboa. Probablemente hoy, será el punto de inicio de muchos recorridos. Se trata de Bikes & Coffee, tienda de bicicletas - taller - restaurante ubicado en el centro comercial PanCanal Plaza.

La idea la tuvieron Oscar Ramírez, vinculado al ciclismo desde muy corta edad, ya que su padre fue pionero del ciclismo de montaña en Venezuela; Vanessa González, chef con experiencia en restaurantes y hoteles en Panamá y España y Jorge Bazán, alias Fruty, mecánicos que domina a la perfección el arte de modificar y armar bicicletas. Ellos se preguntaron , ¿por qué no hacer la fusión entre estos tres elementos, un concepto que es nuevo en Panamá pero que ya es conocido en Europa.

Su ubicación es estratégica. Semanalmente son muchos los ciclistas que recorren la ruta paralela al canal de Panamá que los lleva hasta el Oleoducto de Gamboa. Grupos organizados parten de Bikes & Coffee y retornan al final, para una justa recuperación de energía.

‘La gente que no está metida en el deporte tiene la concepción de que los ciclistas están a dieta, pero al contrario, ellos tienen que comer bastante porque están constantemente quemando calorías’, dice el chef asesor Rolando González.

‘Por eso hay platos ricos, como hamburguesas, steaks, pasta...’, comenta la chef Vanessa González.

‘El menú no está pensado solo para los ciclistas, tenemos una carta que puede disfrutar cualquier persona, aunque no acostumbre hacer actividad física’, agrega.

Y de hecho, en el mes que lleva abierto el local, han podido constatar que el público no solo se limita a los amantes de las bicicletas.

‘Para los almuerzos vienen muchas personas que trabajan en el área, a la hora de la cena se acercan los residentes de las comunidades vecinas pues acá hay muchas menos opciones que en otros sectores de la ciudad’, explica la chef.

Además, visitan el lugar jóvenes, familias y hasta adultos mayores. Todos ellos encuentran algo delicioso en el menú.

‘Es un menú descomplicado, nada de fuegos artificiales ni flores ni figuritas’, dice Rolando González con una sonrisa. La chef Vanessa, pro su parte, nos comparte que es un menú sencillo, pero muy rico en sabores y con un toque gourmet. Algo para todos.

Quienes buscan algo liviano pueden decantarse por uno de los wraps, los hay de cerdo con compota de manzana, de pollo con hongos portobello y de salmón con alcaparras y sour cream.

Y para aquellos que quieren recuperar toda la energía perdida con el pedaleo, están las hamburguesas ya sea de 8 onz. de angus, hongo portobello o de salmón.

Si gusta un steak, está el rib eye; si va por las aves, el pollo a la plancha. Ambos se acompañan con papas fritas o ensalada de la casa.

Los amantes de las pastas cuentan con dos opciones: spaghetti o penne mediterráneo (con aceitunas negras, tomate cherry, albahaca y queso mazarella y pollo en salsa de hongos crimini.

También hay sopas como la de vegetales, vegetales con pollo y crema de brócoli con queso y ensaladas como la B&C con mezclum, tomate cherry, cebolla morada encurtida y reducción de balsámico y la ensalada de manzana verde, nueces y queso azul.

Cuentan con un menú de niños, extra orders de papas wedge, papas fritas y ensalada de la casa, picadas como buffallo wings, nuggets de camarón y chorizo en salsa.

Y como postre, cheesecake, panna cotta (sugar free) y frutas con helado.

Los sábados y domingos sirven desayunos y en cuanto a bebidas, ofrecen licuados de frutas, con opción de agregarle proteínas, agua, gaseosas, bebidas energizantes, rehidratantes, cafés, tés, chocolate, cervezas nacionales e importadas y vinos blanco tinto y cava.

En Bikes & Coffee el movimiento es constante no solo por parte de los comensales sino de la clientela que visita la tienda donde pueden encontrar equipo, accesorios para ciclismo y triatlón, así como bicicletas de todo tipo para venta y alquiler así como de aquellos que requieren del taller para reparación, pintura y lavado de bicicletas.

Los espacios armonizan, a la vez que se delimitan con el mobiliario y la decoración.

También cuentan con una amplia terraza al aire libre.

De acuerdo con sus socios, Bikes & Coffee es la conjunción de las cosas buenas de la vida, la libertad que te da la bicicleta con el placer de una buena comida, acompañado de tus amigos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus