Banda de música panameña cautiva Londres

Actualizado
  • 02/01/2014 16:27
Creado
  • 02/01/2014 16:27
El esfuerzo valió la pena. Y toda la preparación para hacer un trabajo sobresaliente ofreció sus frutos generosamente.

El esfuerzo valió la pena. Y toda la preparación para hacer un trabajo sobresaliente ofreció sus frutos generosamente.

La participación de la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera en la parada de Año Nuevo en Londres, Inglaterra, resultó toda una experiencia para más de un centenar de jóvenes que hicieron el largo viaje de 13 horas desde Panamá hasta la capital británica para representar al país en el singular evento.

La preparación Bajo la dirección del profesor Ameth Shreeves, la delegación musical radicada en el distrito de La Chorrera deleitó a miles de personas que acudieron a presenciar la tradicional parada de Año Nuevo, donde desde su llegada, recibieron las atenciones de la Embajadora de Panamá en Gran Bretaña, Ana Irene Delgado, y su equipo de trabajo, quienes ofrecieron todo el respaldo para que la expedición se sintiera a gusto en tierras londinenses.

“Ha sido un gusto atender a estos muchachos, quienes llegaron aquí a dejar muy en alto el nombre de Panamá. Me siendo sumamente orgullosa del trabajo que este colegio realiza, y su participación ha sido de las más lucidas de toda la parada”, apuntó la diplomática.

El desfile Debidamente alineados en la Plaza de Trafalgar Square, la delegación estudiantil hizo un preámbulo a su presentación, deleitando a los asistentes en la víspera del Año Nuevo.

Luego, a las siete y cinco minutos de la mañana (hora de Panamá); es decir, las 12:05 p.m. en Londres, la banda de música Víctor Raúl González del colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, inició su recorrido en el centro de Londres, recibiendo los aplausos de miles de personas, no solo ingleses, sino de distintos países europeos, que se dieron cita para apreciar la tradicional parada, con la que se abre con los mejores deseos el nuevo año en Inglaterra.

El clima con un intenso frío, cercano a los seis grados centígrados, no fue impedimento para que los muchachos se destacaran en esta presentación.

Premiados Una de las principales distinciones de la jornada fue entregada a la banda panameña.

La mención de honor por participación destacada de una delegación internacional en el desfile, coronó todo el esfuerzo, los meses de prácticas y el respaldo que la banda recibió a nivel nacional.

La Banda de Música Víctor Raúl González de la Escuela Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera recibió mención honorífica por parte del Patrón del Desfile, Roger Bramble, quien estuvo acompañado por Sir David Brewer, HM Lord-Liutenant of Greater London; de Sarah Richardson, The Right Worshipful The Lord Mayor of the City of Westminster, y del Alcalde de Londres, Boris Johnson.

Cabe destacar, que la embajadora Delgado fue uno de los jurados que calificó a los participantes ingleses en el desfile, siendo otra distinción más para la delegación panameña.

Se ha informado además que debido a su notable participación, la banda del colegio Moisés Castillo Ocaña ya se encuentra entre las invitadas para la parada del Año Nuevo del próximo año 2015 en Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus