Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Cultura

Estado de Colima es la Capital Americana de la Cultura 2014

El estado mexicano de Colima fue elegido como la Capital Americana de la Cultura 2014. El Estado ubicado en el lado pacífico está listo...

El estado mexicano de Colima fue elegido como la Capital Americana de la Cultura 2014. El Estado ubicado en el lado pacífico está listo para mostrar al mundo su patrimonio y políticas culturales, explicó el gobernador del Estado, Rubén Pérez Anguiano.

La organización Capital Americana de la Cultura (CAC), creada en 1998, que forma parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, designó al estado de Colima como capital cultural de América para 2014, a partir del 1 de enero, aunque su inauguración formal se hará el próximo 20 de enero.

Colima releva en esa designación a Barranquilla, que durante 2013 ejerció como Capital Americana de la Cultura, una iniciativa que busca promover la integración interamericana en el ámbito cultural y un mejor conocimiento de los pueblos del continente.

“Nos eligieron, entre otras cosas, por algunas políticas culturales que no habían visto reflejadas en otras ciudades del continente, una de ellas es el Mes Colimense de la Cultura y el Libro”, señaló Pérez Anguiano.

Su secretaría realiza cada mes de abril un obsequio masivo de libros en la tradición que inició José Vasconcelos (1882-1959).