Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Cultura

Alas en asfalto

Las aves forman parte del paisaje urbano. Sus trinos y aleteos pasan casi inadvertidos en medio del estruendo de la ciudad.

Alguna vez leí que las aves son consideradas (junto con las flores y peces) como parte de las criaturas más hermosas y coloridas. Resulta admirable que la urbe capitalina cuente con aves cuyo exotismo cautive a los observadores. Desde coloridos y veloces ‘Sangre de toro’ y ‘Azulejos’ hasta los cuervos y talingos de mirada sombría y penetrante, la ciudad capital se sumerge en una miríada de las alas.

Entre la Cinta Costera hasta la Peatonal, pasando por parques y patios residenciales se escuchan los cantos melodiosos de esos seres alados que proyectan sus minúsculas sombras sobre la tierra.

Es nuestro deber mostrar algo de reciprocidad con las aves urbanas: ellas nos proporcionan belleza, naturalidad y alegría. Nuestros niños deben ser educados con la idea de que el famoso biombo no es un juguete, sino un arma. En la medida en que las protejamos nos aseguraremos que su colorido continúe contrarrestando el gris omnipresente del cemento que aprisiona a la ciudad y a sus habitantes.

VEA MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA PÁGINA WEB: LAESTRELLA.COM.PA