El mundo lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

Actualizado
  • 18/04/2014 12:52
Creado
  • 18/04/2014 12:52
El Gabo Márquez deja un legado en el mundo. Su muerte se ha sentido en muchos rincones del mundo.

Medios de Comunicación, Gobiernos e infinidades de personalidades de todas partes del mundo, han lamentado la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En Panamá los medios se hicieron eco del hecho, donde resaltaron el fallecimiento de Márquez y del cantante puertorriqueño, Cheo Feliciano, ambas fallecidos el jueves 17 de abril.

La prensa boliviana también expresó el adiós "al gran maestro de las letras", dedicándole grandes espacios en las portadas de los diarios de este país. Lo mismo sucedió en Europa, México, Japón Uruguay, incluso en el Oriente Medio, donde la prensa árabe habló del legado y la magia de Márquez.

Por su parte el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus condolencias a la familia del Nobel colombiano y sostuvo que este fue "un gran amigo, extrañanble y solidario".

El gobierno de Nicaragua y de China lamentaron el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En tanto, el ministro ruso de Cultura, Vladimir Medinski, sostuvo que "el gran Gabo no se puede hablar en pasado ya que el legado del fallecido Gabriel García Márquez perdurará en el tiempo.

La lista de condolencias es larga y se extiende por todo el mundo, la Unesco consideró la muerte del literato como una "gran pérdida para la cultura".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus