Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Cultura

Niños colorean lavanderías

El proyecto forma parte de una iniciativa social de la organización sin ánimo de lucro Portraits of Hope

Niños colorean lavanderías
Más de 400 niños de varias escuelas, así como del hospital Montefiore del Bronx, participaron.

Ir a lavar ropa se ha convertido en todo un arte para algunos neoyorquinos, luego que niños y jóvenes de hospitales y escuelas de barrios latinos decoraron lavanderías con flores de colores vivos.

El proyecto, que podrá verse hasta mediados de septiembre, forma parte de una iniciativa social de la organización sin ánimo de lucro Portraits of Hope (Retratos de Esperanza), cuyos objetivos incluyen involucrar, a través del arte, a niños y adultos que sufren enfermedades o un ambiente socioeconómico difícil.

‘Queríamos hacerlo en locales que estuvieran cerca de las comunidades hispanas y en unos barrios que normalmente no son escogidos para exhibir arte como puede ser en Manhattan’, dijo a la AP uno de los responsables de Portraits of Hope, Bernie Massey.

Para este proyecto se escogieron 6 lavanderías situadas en los barrios del Bronx, el Harlem hispano y Washington Heights. Más de 400 niños de escuelas, así como del hospital Montefiore del Bronx, participaron.

‘Algunos niños del hospital pintaron con los pies, con la boca o desde sus sillas de ruedas’, relató Massey. ‘Es una terapia creativa para los que están en los hospitales mientras que la idea es que los niños de las escuelas aprendan a trabajar juntos’, añadió.