Una pausa para conocer al escritor

Actualizado
  • 09/06/2014 20:00
Creado
  • 09/06/2014 20:00
Ricardo Puello, reconocido autor de libros sobre problemáticas sociales estará dando una conferencia hoy en Exedra Books

El oficio de ser escritor y la literatura panameña serán algunos de los temas de los que Ricardo Puello estará hablando en Exedra Books hoy a las 6:30 de la tarde. Durante ese espacio los presentes podrán debatir con el autor sobre sus libros y discutir temas de la sociedad actual.

Puello es un hombre que a través de la escritura intenta aportar a una solución de problemáticas como: la violencia familiar, la delincuencia y la corrupción.

TRAYECTORIA

Su primera obra ‘Sobreviví al Terremoto’, la escribió en el 2010, a raíz de su experiencia vivida durante el sismo de Haití. Luego en el 2011 presentó su exitosa novela ‘Dinero fácil en un camino difícil’.

En el 2012, sorprendió con su obra ‘Ni un golpe más’.

Seguido en el año 2013, presentó su novela ‘El Engaño’, cuya trama se basa, precisamente, en el modo en que una adolecente afronta las graves secuelas físicas y emocionales de una violación. Además, ingresa a los géneros del cuento y la poesía con su libro ‘Cuentos Verdaderos y un amanecer de poesías’.

Y este año sorprenderá en la X Feria internacional del libro de Panamá versión 2014 con el trabajo ‘La Democracia al quirófano’, una novela que cuestiona el rumbo que lleva la vida política en Panamá y el rol de las futuras generaciones en esta.

‘¿La juventud está percibiendo buenos ejemplos, con el accionar de algunos ciudadanos disfrazados de políticos?’, es una de las preguntas que se hace el autor.

Y agrega, ‘si no se detiene la violación constante de la Constitución, la democracia estará cada día más debilitada y no tendremos idea de cómo será nuestro futuro’

La novela está dirigida a toda la sociedad aunque ofrece un enfoque especial y directo para que los jóvenes se interesen en la política, ‘debido a que quieran o no, tendrán que ser los próximos dirigentes de nuestro país’.

En esta historia, el autor cuenta la historia de un grupo de estudiantes, que al luchar por una democracia sana, se ven envueltos en dramas de acción, traición, desapariciones, chantajes, persecución, amor y otros elementos, que lo invitarán a formar parte de esta.

La trama de la obra advertirá a los jóvenes, lo vital que es crear conciencia como futuros dirigentes de nuestro país, para que sus actos sean ideológicos, es decir tengan una razón de ser con objetivos claros, enfocados al bien común de los más necesitados en Panamá.

El accionar del escritor colonense no se ha quedado en el papel, ya que lleva a cabo el programa ‘Creando conciencia a través de la literatura’, para debatir en base al mensaje y proyección de sus obras que son de carácter social, mediante conversatorios, charlas y conferencias con estudiantes de colegios privados y públicos en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus