Todo listo para el festival de cine Fidocs

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
Es una novedad la sección ‘Fidocs en la escuela’, un vínculo con la creación audiovisual de los estudiantes de primaria

La XVIII edición del Festival de Cine Documental ‘Fidocs’ de Santiago, que tendrá lugar del 23 al 29 de junio, presentará 97 filmes que ven ‘lo ordinario como extraordinario’, señaló su director, Carlos Flores del Pino.

Además de la competencia nacional, internacional y latinoamericana que tradicionalmente hace Fidocs, esta vez se incluyó una muestra especial centrada en los Derechos Humanos y una muestra de la Escuela de Cine Popular de Chile.

También es una novedad la sección ‘Fidocs en la escuela’, un vínculo con la creación audiovisual de los estudiantes de primaria.

Además de las proyecciones habrá talleres y clases magistrales de documentalistas como el español Lois Patiño, la francesa Pauline Horovitz y los argentinos Néstor Frenkel y Gustavo Fontán.

Horovitz, Frenkel y el canadiense Peter Mettler son homenajeados por el festival con muestras de sus mejores trabajos porque, como dice el lema del festival, ‘ver es volver a ver’.

La decimoctava edición ha rescatado además fotogramas inéditos de la cámara de Pablo Salas, camarógrafo que trabajó para diversos medios durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus