Temas Especiales

30 de May de 2020

Cultura

Bajo la lluvia con estilo y a la moda

La época lluviosa panameña está caracterizada por los fuertes aguaceros. No se desanime y pruebe diferentes ‘looks’

Un día lluvioso, que es bastante común en la vida cotidiana del panameño, puede tornarse en una tortura para las mujeres, quienes antes de salir de casa se someten a la ‘ardua labor’ de vestirse.

Es complicado mantener el estilo bajo esas condiciones, porque se requieren prendas que con esas circunstancias metereológicas aún la hagan sentir cómodas.

La asesora de moda Ana Lorena Martínez explica que deben tener en su armario prendas base que use en esos días y luego solo deberá complementar con otras.

COMENCEMOS DE ABAJO PARA ARRIBA

Los zapatos son imprescindibles, unos cerrados neutros o de unicolor harán la diferencia en esos días. Harán que el agua no toque sus pies y no les restarán glamour.

Existen varios modelos de calzados, solo debe definir su estilo y elegir el color apropiado, además debe tomar en cuenta las actividades que hará durante el día.

Por ejemplo, si trabajan en oficina y los tacones son su look diario, en ese caso usen zapatos cerrados o botines. Son lo ideal para este clima en particular.

Otro aspecto que menciona la experta es la parte inferior del vestuario. Procuren no elegir colores claros, como el blanco o beige , ya que pueden mancharse fácilmente.

Algo que deben tomar en cuenta es no usar prendas muy amplias o largas, si las utilizan probablemente se ensuciarán con el suelo, agua y tierra.

Unos jeans oscuros serán ideales para estos días, menciona la asesora. Esta pieza nunca falla.

En cuanto a la parte superior, dependerá igualmente del ánimo y estilo de cada quien. En algunos casos un suéter más abrigado podrá marcar la diferencia. También vale un blazer para evitar el frío.

Utilizar colores neutros puede ser la opción más clásica, pero en un país tropical los colores llamativos son los que más predominan y puede usarlos sin problema creando un estilo más vanguardista y original.

Explica Martínez que puede combinar unos botines chocolates, unos jeans oscuros, un suéter blanco y un blazer naranja con estampados, creando un estilo diferente para cualquier ocasión. Combine esto con un collar sencillo largo y estará lista para conquistar miradas.

ACCESORIOS

Uno de los principales accesorios que se utiliza en esos días lluviosos es el paraguas.

Este aspecto es fundamental, aclara la experta. Un lindo paraguas le hará sentir el centro de la atención y no le importará llevarlo en mano, ya que para muchos sostenerlo en mano puede ser falta de estilo, concluye.

‘En el mercado hay un sinfín de estilos, cortos, largos, de animal print , rayas, con lunares y con dibujos, solo deben elegir el que sea de su agrado’, agrega.

EL MAQUILLAJE

No olvide el makeup para complementar su look. La maquilladora profesional Raquel Villarreal expresa que en días oscuros un maquillaje fresco y con iluminación creará el estilo perfecto.

Realicen su rutina habitual de cuidados en su rostro con el maquillaje regular que utilice, pero agregue un toque de iluminador en el centro del ojo, en la parte arqueada de las pestañas y en mejillas, combine esto con un lápiz labial nude, rímel de pestañas, sombras neutras y un delineado suave en los ojos y tendrán el maquillaje ideal para un día lluvioso.

CABELLO

Un ambiente húmedo hace que el cabello tome ‘vida propia’. Controle el frizz con diferentes peinados para esos días en que la lluvia se encuentra en su apogeo.

Las trenzas, que están de moda, podrían ser la opción perfecta para sus melenas, prueben diferentes estilos.

Con o sin lluvia el estilo y la belleza son únicos de cada persona. Aproveche cada ocasión para mostrar su belleza interior y exterior.