El Teatro The Globe celebrará en Cuba el 450 aniversario de Shakespeare

Actualizado
  • 05/07/2014 21:01
Creado
  • 05/07/2014 21:01
La compañía actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana el 7 de agosto

El mítico Teatro The Globe, de Londres, se presentará en La Habana con dos funciones, en agosto próximo, para celebrar el aniversario 450 del nacimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).

La compañía, famosa por sus representaciones de Shakespeare y en cuya sede el dramaturgo representó por primera vez varias de sus obras, actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana el 7 de agosto, informaron hoy fuentes del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) de la isla. Ese día, en dos funciones, se presentará Hamlet, clásico de la autoría shakesperiana, un estreno en Cuba, adelantó la especialista del CNAE, Dania del Pino.

El aniversario 450 del natalicio de Shakespeare se celebra en el Reino Unido desde abril último con una profusa agenda cultural, en la que The Globe ocupa un lugar destacado con una nueva producción de Hamlet que está presentado en una gira internacional.

La sede actual de la compañía es The Globe Theatre de Londres, un recinto construido con referencia al original, erigido en el año 1599 para abrigar la Chamberlain´s Men, compañía dirigida por Shakespeare. En ese escenario el colectivo ha presentado cada día, durante más de 50 años, la obra del autor ante unas 1.600 personas.

William Shakespeare es considerado uno de los más importantes dramaturgos de la literatura universal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus