Karlovy Vary y los rodajes de cine

Actualizado
  • 12/07/2014 02:00
Creado
  • 12/07/2014 02:00
Expo en la 49 edición del Festival Internacional de cine checo

‘Karlovy Vary en las películas’ es el nombre de una exposición inaugurada en este balneario checo donde mañana termina la 49 edición del Festival Internacional de cine, que muestra el rostro más fotogénico de la localidad bohemia.

‘Karlovy Vary significa sobre todo balneario, pero es una hermosa localización para cineastas. Por citar algunas películas, creo que para James Bond no se habría podido encontrar un sitio mejor’, dice Petr Tichy, de los estudios Barrandov, que organiza la muestra.

Más de 120 títulos en pantalla grande y de televisión se han rodado en esta ciudad y sus alrededores desde los albores del cine. Algunos de los artefactos utilizados en veinte de esas producciones se exponen en la muestra, instalada en la Villa Becher, una conocida galería de arte, propiedad de los estudios Barrandov, el principal productor de cine en la República Checa.

Están ahí, entre otros, los planes de rodaje y fotos de la película ‘Edith Piaf/La Môme’ o el diseño de escenario para un plano en el hotel de ‘Casino Royale’, del agente 007. Entre las películas producidas aquí destaca no solo esa aventura de James Bond, que usó las dependencias del lujoso Grandhotel Pupp y del Balneario Imperial. Cabe recordar además la cinta ‘Los caballeros de Shanghai’ del año 2003.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus