La reivindicación de la hamburguesa

Actualizado
  • 27/07/2014 02:00
Creado
  • 27/07/2014 02:00
Un nuevo restaurante abre sus puertas. Posee una carta de alto nivel, con recetas de familia

¡Qué grato es encontrarse con alguien que le da a las hamburguesas el lugar que se merecen! Hay quienes ven como poco a la hamburguesa como platillo, pero no lo es, y Moisés Benaim lo sabe muy bien, y por eso fue que en el año 2010 inauguró Araxi Burger, una franquicia hecha para reivindicar el estatus de este alimento.

Se trata de un idea familiar. Moisés, como amante de la cocina y del emparedado en cuestión, se dio la tarea de elaborar el menú. Utilizó tanto creatividad como su conocimiento previo del área gastronómica para llevar a las mesas ambrosías modernas.

La elaboración va más allá de pan, carne, lechuga y tomate. El núcleo es angus y los demás ingredientes dependerán de la selección que haga el comensal. Por ejemplo, una de las más vendidas es la Araxi, que es una hamburguesa a la parrilla con champiñones salteados en ajo, cebollas caramelizadas y queso suizo. Ella se encuentra en el ranking de las más pedidas.

La Euro Burger le hace competencia a la anterior. Es una jugosa hamburguesa a la parrilla con mayonesa de ajo, queso de cabra, tomates confitados, rúgula y aceite de oliva.

La Kevin suele llamar la atención y siempre hay quien no se puede resistir a la carne de angus acompañada con plátano maduro, cebollita crujiente, huevo frito y mayonesa de ajo. Esta simpática y deliciosa combinación le hace honor al hijo del propietario, quien le exigió una receta para él, y como resultó apetitosa, el señor Benaim no dudó en agregarla al menú.

Mientras espera que se elaboren las solicitudes, los comensales pueden ir calentando el paladar con entradas como las remolachas Araxi, que es una torre de remolachas untadas de queso cabra y vinagreta Araxi, coronados con hojitas de berro.

Aunque reina la hamburguesa, lo cierto es que Araxi tiene un itinerario democrático y cuenta con emparedados, ensaladas, menú para niños, hot dogs, cortes de carne y hasta con menú para los que no comen carne.

La variedad de postres también es llamativa y más aún cuando se deja claro que, como las hamburguesas, se tratan de recetas caseras; éstas son obra de Michelle Benaim, esposa de Moisés. La lista va aumentando de acuerdo a las acertadas sugerencias de los clientes, comentan los propietarios del local que inauguró hace mes y medio en Panamá.

EL RESTAURANTE

Araxi empezó en Venezuela, suelo patrio de la familia Benaim. En la tierra bolivariana tienen cinco sucursales. Están en proceso de expansión. Aparte de las ubicada en Obarrio (en la planta baja del hotel Holyday In) están construyendo otra aquí en Panamá y también en México.

Se trata de una carta con precios cómodos, muy apropiados para compartir a la hora del almuerzo o para una tarde después del trabajo.

Como la hamburguesa es un alimento sin restricciones, ellos abren todos los días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus